miércoles, 2 de noviembre de 2016

Delicias de pollo al horno con Doritos

Que receta mas rica os traigo hoy. Es una receta ideal para servir en una cena de picoteo. Acompañadas con  unas salsas sera el plato estrella de la cena. Se preparan en el horno y quedan crujientes por fuera. Ya es la segunda vez que las preparo y a todo el mundo les ha encantado.
Ingredientes: 4 personas

250 g de solomillos de pechuga de pollo o pechugas cortadas en tiras, 
1 bolsa de Doritos Tex Mex, 
2 huevos L, 
50 ml de leche,
 harina, 
pimienta negra recién molida.

Elaboración:

Precalentar el horno a 190ºC y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado o engrasándola con aceite. Secar bien con papel de cocina la carne de pollo, retirar los posibles excesos de grasa y cortar en piezas de unos 4-5 cm de largo. Si queremos la carne más tierna, la podemos dejar marinando en leche durante 30 minutos, secándola bien después.

Triturar los Doritos usando una picadora, procesador de alimentos o machacándolos directamente dentro de la bolsa. Hay que dejar una textura como de pan rallado algo grueso. Disponerlos en un cuenco. Batir los huevos con la leche en otro recipiente y cubrir un plato hondo con la harina.

Pasar cada pieza de pollo con harina, sacudiendo bien el exceso, cubrir con el huevo y rebozar después en los Doritos, apretando bien. Colocar en la bandeja y repetir el proceso con el resto de la carne. Hornear durante unos 25 minutos, hasta que estén bien dorados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para hacer una comida ligera, yo antes de las alitas, me tomaría un refrescante Ajoblanco de melón: ajoblanco con melón de La Mancha

imprimir