martes, 1 de noviembre de 2016

Carrot cake th

Para Celebrar el día de todos los santos traigo una tarta. Una riquísima Carrot cake que esta de muerte. Me ha encantado su sabor, su jugosidad, y en general todo. Si no la habéis probado ya, tenéis que hacerlo. No os defraudara.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
350 gr de zanahorias limpias
3 huevos medianos
350 gr de azúcar, si quieres hazlo glass -usa menos cantidad si no te gusta muy dulzón, desde 200 gr-
1 cucharilla de esencia de vainilla o aroma de vainilla
350 gr aceite de girasol
350 gr harina de repostería/Maicena*
16 gr de levadura química, 1 sobre o 2 cucharaditas generosas
2 cucharaditas de postre de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de postre de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado fresco
30 gr de pasas o frutas confitadas (opcional)
30 gr de nueces (opcional)
1 pizca de sal
Para el relleno:
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
350 gr de azúcar glass (también puedes rebajar azúcar aquí, 200 gr y prueba si te llega de dulzor o usa edulcorante)
1 cucharadita de zumo de limón
150 gr de queso de untar (si queréis ser generosos, aumentad 100 gr más)
Canela para espolvorear (opcional)

Elaboración:

Para el bizcocho: Pon en el vaso las zanahorias peladas y en trozos y programa 8 segundos velocidad 5. Reserva.
Vierte en el vaso los 3 huevos, los 350 gr de azúcar, 1 cucharada de vainilla líquida y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
Incorpora los 350 gr de aceite, las zanahorias reservadas y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
Añade los 350 gr de harina, la levadura, el bicarbonato, canela, jengibre, las pasas, las nueces, el pellizco de sal. Programa 3 segundos, a velocidad 6.
Reparte la mezcla en dos moldes de horno previamente untados con aceite o mantequilla o en un solo molde -eso cambiará el tiempo de horneado- y hornea 35-45 minutos si los haces por separado o 60-70 minutos si lo haces en un molde como el mío, a 170-180ºC con calor arriba y abajo o hasta que esté listo.
Comprueba que están hechos introduciendo una brocheta, si sale seca es que están listos para sacar del horno. Pasa a una rejilla de deja enfriar.
Para el relleno: pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y programa 20 segundos en velocidad 4.
Con los bizcochos desmoldados, coloca uno de base y echa la mitad del relleno, pon el otro bizcocho encima y cubre con el resto de relleno. Espolvorea con canela o decora al gusto.
Nota:

Si no tienes moldes del mismo tamaño para hornear 2 planchas por separado, hornea el bizcocho con toda la masa y luego corta por la mitad. Calcula por los menos unos 60 minutos de horneado, aunque el tiempo final dependerá del diámetro del molde, de tu horno y de si trabajas con resistencia arriba y abajo o con ventilador.
Tendréis para unas 12 raciones generosas sobre todo si lo hacéis con el relleno. Como bizcocho solo está delicioso también.
Si eres celíaco, cambia la harina por *Maicena. Nuestra amiga Esther lo ha probado y le ha quedado igual de estupenda.
Congélala si te sobra. Ya verás cuando descongele que sigue estando tan rica como el primer día.
Otra cobertura con chocolate blanco y naranja de Thermomix®: 50 gr de azúcar blanquilla, 80 gr de chocolate blanco en trozos, 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 300 gr de queso de untar y 30 gr de zumo de naranja. Preparación: Pon el azúcar en el vaso y pulveriza 10 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Reserva. Vierte en el vaso el chocolate blanco en trozos y trocea 8 segundos, a velocidad 8. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente, debe estar blandita y programa 1 minuto, 50ºC, velocidad 3. Verifica que el chocolate está derretido -si no lo está programa 30 segundos más a la misma temperatura y velocidad- y agrega el queso, el zumo de naranja y el azúcar reservado. Mezcla 30 segundos en velocidad 3 y ya tienes otra cobertura deliciosa preparada.

No hay comentarios:

imprimir