domingo, 20 de noviembre de 2016

Brownie de galletas oreo th

Os sigo enseñando las cosas que prepare para el cumple de la nena. Este brownie me ha encantado. Ese centro blandito de chocolate esa costa crujiente y el sabor inconfundible de la galleta oreo.  No dejéis pasar esta receta, os encantara.
Ingredientes:

160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de chocolate fondant 
3 huevos grandes (L)
2 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
70 gr. de azúcar moreno
2 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr. de harina de repostería
1 cucharada de cacao puro en polvo
1 pellizco de sal
16 galletas Oreo
un poco de mantequilla para untar el molde

Elaboración:

Sobre la tapa del vaso de la Thermomix colocamos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la mantequilla en trozos hasta que pese 160 gr. y el chocolate, también en trozos, hasta que pese 200 gr. Los fundimos al baño maría o en el microondas, programando de pocos en pocos segundos hasta que estén fundidos. Mezclamos con una espátula y reservamos. 

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos, las yemas de huevo, el azúcar y el azúcar moreno. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Programamos 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3 y por el bocal vamos echando la crema de chocolate y mantequilla reservada y la vainilla.
Quitamos la mariposa de las cuchillas, añadimos la harina, el cacao y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos 4 galletas Oreo partidas en 4 trozos cada una y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Vertemos esta mezcla en un molde rectangular (de 24 x 18 cm. aprox.), previamente engrasado con mantequilla e introducimos en la masa el resto de las galletas Oreo, partidas por la mitad.
Horneamos durante 25-30 minutos, a 180º (el centro tiene que quedar poco hecho).
Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente dentro del molde, partimos en porciones y servimos.

No hay comentarios:

imprimir