miércoles, 23 de noviembre de 2016

Albóndigas de pollo chinas th

Hoy vamos a cambiar del dulce al salado, que ya toca. Con tanto dulce nos va a subir el azúcar a las nubes. Hace poco probamos estas albóndigas de pollo. Una receta diferente para hacer las albóndigas. Nada que ver con lo que había comido hasta ahora. Las albóndigas son de pollo y la salsa lleva ingredientes que nunca había probado acompañar unas albóndigas. Si os gusta probar cosas nuevas os invito a que la hagáis.
Ingredientes: (para 4 raciones)

Para las albóndigas:
 400 g. de pechuga de pollo, deshuesada y sin piel
 30 g. de harina fina de maíz (maizena)
 1 huevo
1 cucharadita rasa de sal
 20 g. de vinagre de arroz o vinagre de jerez
 400 g. de aceite de oliva, para freír

 Para la salsa:
200 g. de caldo de pollo
100 g. de jamón de york en dados o en tiras finas
 5 g. de sal
20 g. de azúcar

Elaboración:

Congelamos  la pechuga de pollo durante 1 hora (envuelta en papel film transparente) o hasta que empiece a endurecerse. La cortamos en trozos y la ponemos en el vaso. Programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos la maizena, el huevo, la sal y el vinagre de arroz. Programamos 15 segundos, a velocidad 2. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Lavamos y secamos el vaso y tapa.

En un sartén honda calentamos el aceite, a fuego medio. Formamos pequeñas albóndigas con la carne picada (con las manos humedecidas) y las freímos hasta que empiecen a dorarse. Reservamos.

Echamos el caldo de pollo, la sal y el azúcar en el vaso. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el jamón y las albóndigas. Programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

imprimir