sábado, 18 de mayo de 2013

Tarta de choco blanco y mascarpone con cobertura de toffe th

Acabo de llegar de comer en casa la suegra, hoy celebramos su cumpleaños. Y encendido el ordenador na mas entrar por la puerta para enseñaros la riquísima tarta que le he hecho. Cosa mas buena no había probado nunca. Es bastante rápida de preparar. Tiene un sabor muy rico a chocolate, y la salsa de toffe le da ese puntito tan rico. La receta de Arasia del blog un segundo mas tarde.
Ingredientes:

Base:
100 gr. galletas
50 gr. mantequilla pomada
Relleno:
250 gr. chocolate blanco
250 gr. queso mascarpone
500 gr. nata líquida
250 gr. leche
2 sobres cuajada
2 cucharadas de azúcar
Cobertura: 
50 gr. mantequilla
100 gr. azúcar moreno
100 gr. de nata líquida
1 o 2 hojas de gelatina

Elaboración:

Ponemos las galletas y la mantequilla en el vaso y trituramos al 8, unos 15 seg (hasta que veamos que este todo bien integrado). Cubrimos con esta masa el fondo de un molde desmontable de unos 24cm de diámetro y lo reservamos en la nevera.
Ponemos el chocolate troceado en el vaso y lo picamos con un par de golpes de turbo. Añadimos detrás el resto de ingredientes del relleno y programamos 10min, 100º, vel 4. Vertemos la mezcla sobre nuestra base de galletas y dejamos enfriar una hora antes de hacer la cobertura.
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Para la cobertura ponemos la mantequilla, el azúcar y la nata líquida en el vaso y programamos 10min, 90º, vel 1. Añadir las hojas de gelatina mezclar unos segundos a velocidad 1. Verter por encima de la crema de queso, con cuidado de no estropearla. Dejamos enfriar un mínimo de 4 horas, desmoldamos y servimos.

No hay comentarios:

imprimir