domingo, 21 de abril de 2013

Mousse de chocolate blanco con fresas th

Ya tenemos el postre del domingo, esta mousse de fresas. Esta muy buena, tiene un saborcito a fresas muy agradable. Tiene una textura suave. Y se puede servir en vasitos como en esta ocasión o con un poco mas de gelatina en forma de tarta como aquí. La receta del blog recetario canecositas.

Ingredientes:

500 gr. de nata, 35%mg.
40 gr. de azúcar
250 gr. de chocolate blanco
La piel de un limón
50 gr. de agua templada
1 sobre de gelatina en polvo (10gr) 
500gr de fresas limpias y algunas para decorar
El zumo de ½ limón

Elaboración:

Monta la nata en el vaso y programa  velocidad 5, sin mariposa, durante 40 segundos o hasta que este montada. Retire la nata del vaso y reserve en un bol grande dentro del frigorífico.
Lave y seque el vaso. Ponga el azúcar, el chocolate y la piel de limón y programe 10 segundos, velocidad 9
A continuación programe 4 minutos, 37º /velocidad 2
Cuando termine el tiempo programado, ponga el agua y la gelatina en un bol pequeño y remueva hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Añádala al vaso y programe 10 segundos, velocidad 5
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Incorpore las fresas y el zumo de limón y mezcle 15 segundos, velocidad 8
Vierta poco a poco el contenido del vaso a la nata reservada mezclando con movimientos envolventes. Vierta en moldes individuales y decore con las fresas. Reserve en el frigorífico un mínimo de 2 horas.

No hay comentarios:

imprimir