domingo, 6 de noviembre de 2011

Bizcochitos de naranja th

Para que mi chico tenga cena para esta noche le he hecho estos bizcochitos del blog de canelita en rama. Yo os voy a poner mis anotaciones, ya que aunque los bizcochitos están buenos, les encuentro algunos peros.



Ingredientes:

2 huevos grandes (3 medianos)
120gr de harina 
90gr de azúcar
50ml de aceite de oliva
1 naranja mediana (pesaba unos 80gr) (sin piel)
1 cucharadita de levadura 
Unas gotas de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.
Enharinar los moldes en caso de que haga falta, en mi caso como son cápsulas de usar y tirar ese paso no hacía falta.
Lavamos bien la naranja y la partimos en 4 trozos, la metemos en el vaso de la Thermomix y la trituramos junto con el azúcar a velocidades progresivas 5-10 hasta que veamos que ya está. Bajamos con la ayuda de la espátula lo que se haya quedado en las paredes. Ponemos la mariposa y añadimos los huevos. Programamos 4 minutos, 37º y velocidad 3. Cuando pare la máquina, volvemos a programar otros 4 minutos a velocidad 3 pero ahora sin temperatura (hará que la masa quede luego más esponjosa).
Añadimos la vainilla y el aceite y mezclamos unos segundos a velocidad 4.
Añadimos la sal, la harina y la levadura. Volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 4 hasta que esté homogéneo. Con unos 15, 20 segundos bastará.
Llenamos los moldes unos 2/3 de su capacidad y los horneamos entre 7-9 minutos. En total me ha dado la masa para rellenar unas 7 capsulitas.
Notas: yo  he puesto la naranja con piel, al probar el bizcochito amargaba, asique la proxima vez le quitare la piel. En el horno las tendría 10 - 12 min.

No hay comentarios:

imprimir